Tener el conocimiento de cómo piensa, sienten y se comportan los consumidores ante el impacto de determinadas acciones es un factor vital para las organizaciones. El neuromarketing, una disciplina fundamental al momento de generar una experiencia de usuario única y adaptada a las expectativas del consumidor, ofrece algunas lecciones básicas para cualquier negocio de e-commerce:

Usabilidad del sitio web

En cuanto más fácil resulta el uso de las interfaces y el manejo de la web, más probabilidades de éxito tendrá en la fidelidad de los clientes.

No abusar de la publicidad disruptiva ni distractora

Esto debido a que generan costos emocionales adversos y rechazo de los usuarios.

Proporcionar información adecuada sobre la oferta de la compañía

Si se pone al alcance del usuario un número considerable de servicios y/o productos, su proceso al tomar una decisión se colapsa y provoca una indecisión en la compra.

Poner atención al diseño

El cerebro humano capta y asimila mejor las formas orgánicas que son curvilíneas y circulares que las formas planas y rectas.

Provocar un flechazo a primera vistas en los visitantes

Los primeros 50 segundos de nuestro contenido son los más importantes para captar la atención de nuestros clientes potenciales.

Probar la primera impresión que provoca el sitio web en el usuario

Para esto, existen herramientas que nos permite conocer el comportamiento y la opinión de los usuarios sobre el diseño de nuestro sitio web.

Utilizar la imaginación de los usuarios empleando símbolos de propiedad

De manera similar a la que lo hacen los usuarios, las marcas tienen personalidad, transmiten sinceridad, emoción, habilidad, avance y resistencia.

Posición de la marca y el logotipo

Esta debe estar siempre frente de los ojos del usuario y centrados.

Humanizar y personalizar la automatización

Frente a cada pantalla hay una persona, no una máquina ni un programa.

Crear contenido visual

El cerebro utiliza la visión periférica al momento de retener una imagen en el subconsciente, lo que aumenta la retención de marca en la memoria a largo plazo. Las imágenes, independientemente de su tamaño, son los elementos con más influencia al momento de fijar la vista, demostrado por estudios realizado con el Eye Tracker que sigue el movimiento de los ojos o cuánto tiempo y en qué lugar se quedaron fijos por más tiempo.

Fuente: Estrategia y Negocios