Podría parecer que para tener un buen ranking, buen tráfico y conversiones no importa mucho el nombre de nuestro domino o el servicio de hosting que tengamos. Sin embargo, la realidad es que tienen un gran impacto, por lo que debemos dedicarle la importancia que merece.

Para obtener credibilidad entre los consumidores, lo ideal es que tanto la tienda oficial como la tienda en línea tengan el mismo nombre. Sin embargo, en ocasiones es complicado obtener exactamente el nombre de dominio que queremos, y se tiene que tomar una decisión al respecto. Si estamos comenzando una nueva compañía tenemos la ventaja de que podemos encontrar el nombre de un dominio primero y seleccionar el nombre de nuestra compañía después.

Un aspecto importante para encontrar el nombre del dominio adecuado es mediante la búsqueda de palabras clave. Si queremos tener una visibilidad excepcional, el nombre de nuestro dominio debe contener una palabra clave relacionada con los productos y servicios que ofrecemos. De esta manera, cuando las personas realicen una búsqueda de productos específicos, nuestro sitio será más visible.

El nombre que seleccionemos para nuestro sitio debe ser fácil de escribir y de recordar. Este debe consistir de una o dos palabras, y una de ellas debe ser el nombre del producto o servicio que ofrecemos.

Una de las cosas que no se pueden dejar pasar es que el sitio web debe estar disponible para los consumidores las 24 horas los 7 días de la semana. Si nuestro sitio frecuentemente se encuentra fuera de servicio, no está cumpliendo uno de sus propósitos principales. Entre más personas alejemos por este motivo, menor será el tráfico generado hacia el sitio.

Un buen servicio de hosting provee una seguridad en la disponibilidad del sitio, buena velocidad de carga y otras grandes ventajas para este modelo de negocios. Con esto se mantendra un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que significa que los clientes potenciales encontraran más fácilmente nuestro sitio web.

Fuente: Bizcommunity