Los dominios son el nombre único y exclusivo que se les asignan a los sitios web, son como las placas de un automóvil pero aplicado al internet. Gracias a los dominios, las personas pueden encontrar fácilmente y acceder al contenido de los sitios.

Detrás del nombre de un dominio existe una dirección a un servidor DNS (Domain Naming System o Sistema de Nombre de Dominio), la cual enlaza con la dirección IP de la computadora donde esta alojados los archivos que conforman el sitio web, creando un enlace entre el nombre de dominio que los usuarios escriben en su navegador para encontrar el sitio deseado.

Los nombres de dominio se conforman de dos partes: el nombre y extensión de dominio. El nombre es con el que las personas identifican al sitio, por lo que debe ser fácil de recordar y relacionar con tu marca. Puede ser el nombre de un negocio, persona o tema del cual se trata el contenido del sitio.

La extensión de dominio o dominio de nivel superior como se conoce técnicamente a esta parte del dominio, recae la parte más administrativa porque determina la correcta catalogación y estructuración de internet.

Fuente: ComputerHoy