Pero, ¿qué pasa cuando el objeto que se ofrece no es tangible? ¿Cómo se puede convencer a otra persona de comprar algo que no se puede ver, sentir o contar hasta después de comprarlo?

Solamente en México el 75% de las personas han comprado algún producto en línea en el primer trimestre del año; dentro de estas compras principales destaca boletos de viaje tanto en autobús como en avión, entradas para espectáculos o cines y operaciones bancarias.Gran parte de la apuesta por el e-commerce porque los costos operativos son menores y desarrollan un negocio en línea no es tan complicado y costoso como uno físico y podría ser mucho más rentable.

La clave del éxito de un e-commerce no está en el producto o el servicio que se ofrece, sino en la forma en que se vende. A continuación te presentamos tres consejos básicos que no puedes dejar pasar al momento de abrir tu tienda en línea:

Personalización

Al ser un servicio “hecho a la medida”, los usuarios necesitan tener un sentido de exclusividad y atención que lo hagan sentir especial y único, de otra manera no se puede ganar su confianza.

Un chat en línea desde la tienda, hablarle por su nombre y darle la posibilidad de opinar sobre el servicio ofrecido es indispensable para conquistar al consumidor.

M-Commerce

Las ventas en línea desde dispositivos móviles han superado a la computadora de escritorio o laptops. La tienda en línea debe ser responsiva, concreta y lo más fácil de usar. Entre menos clicks se tengan que dar por parte de los usuarios para finalizar las compras será mejor.

El momento de la entrega

Especialmente cuando se trata de la compra de servicios, los usuarios tienden a tener más temor a ser víctima de un fraude ya que no hay certeza de la experiencia, más razón si es la primera vez que realiza una compra.

Es importante que la entrega sea lo más pronto posible y siempre exista comunicación con el usuario desde el momento de compra, el estatus de su envío y una entrega satisfactoria con el mejor trato.

Fuente: SoyEntrepeneur