Actualmente ya no es necesario estar en una oficina durante nueve horas para ser productivo, gracias al desarrollo tecnológico es posible trabajar desde cualquier lugar.

Inventos como los smartphones, el internet, la red 4G, el Wi-Fi, computadoras portátiles y en especial la nube, han favorecido el desarrollo de este nuevo estilo de vida.

Las formas de pensar y estar conectados han cambiado, por lo que estas modificaciones llegaron también la forma en que las personas se desempeñan profesionales.

A la posibilidad de trabajar sin necesidad de acudir a una locación fija se le denomina nomadismo digital, un estilo de vida que cada vez más adeptos. Aproximadamente un 61 por ciento de las personas asegura que le gustaría que en su trabajo se emplearan políticas vinculadas con esas tendencias.

Entre los beneficios que presentan el cloud hosting para fomentar el nomadismo digital es la oportunidad conocer nuevas culturas y favorecer el desarrollo laboral, así como disminuir el estrés laboral. Manejo eficiente de tiempos, ahorro en los traslados y mejora de la calidad de vida son otros aspectos positivos que se mencionan.

Además de motivación y capacidad para organizarse, se necesita tener una notebook, conexión a internet, un smartphone y una buena capacidad de almacenamiento en la nube.

Esto último es vital para poder trabajar en red y compartir archivos con otros sin tener que estar enviando mails cada vez que se hace algo. Es mucho más práctico y favorece el trabajo en equipo.

Fuente: Infobae