El e-commerce se ha convertido en una actividad importante para los mexicanos que va más allá de una simple plataforma para pagar sus servicios o tarjetas bancarias.

México está posicionado dentro de los tres países más importantes en América Latina para esta dinámica, en donde comprar en línea cada vez resulta una acción impulsiva.

Este fenómeno se ha presentado gracias al crecimiento de dispositivos móviles en el país, los cuales han llegado a 155.9 millones de usuarios en América Latina. Tanto en México y Brasil, la gente utiliza sus teléfonos inteligentes cada vez más para hacer compras por internet.

Al tener la facilidad de comprar en los bolsillos, la compra es menos planeada y más impulsiva, donde cerca del 63% de usuarios, reportaron un aumento significativo en compras en esa época.

La Asociación Mexicana de Internet, destaca que el valor del mercado del comercio electrónico en México en 2014 era de más de 162,000 millones de pesos. En los primeros tres meses de 2015, el 75% de los usuarios realizaron una compra online.

Este auge ha dado pie a que el e-commerce en el país tenga un crecimiento, principalmente por el alto nivel de seguridad que tienen los usuarios al momento de realizar una transacción. Aquellos que realizan compras por primera vez, lo hacen con artículos de bajo costo o volumen para poder indagar en esta actividad. Al superar este miedo y ver que es una forma factible de compra, probablemente realizaran una adquisición más grande la próxima vez.

¿Quieres comenzar un negocio por internet? En NubeW te ayudamos a crear una tienda en línea que se adapte a tus necesidades de venta.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PLANES DE E-COMMERCE HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: CNN Expansión